Los simpatizantes del proyecto que busca evitar que el Hotel Vasco se convierta en un supermercado y en su lugar transformarlo en un parque ecológico llevarán a cabo este domingo una campaña de recolección de firmas, en la antigua estación del ferrocarril interoceánico, en el Centro Histórico de Cuautla.
Esta fue una de las medidas tomadas durante la primera reunión informativa realizada para trazar un proyecto que busca convencer al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián, de adquirir el terreno y darle un uso que no dañe el medio ambiente con la desaparición de la flora que hay en el lugar.
No es la primera vez que los ambientalistas buscan revertir un proyecto de este tipo recolectando firmas: de acuerdo con Flora Guerrero Goff, de la agrupación "Guardianes de los Árboles", hace ocho años un grupo de ciudadanos evitó que un predio en Cuernavaca se convirtiera en un Superama a través de una campaña similar. En aquel tiempo, recuerda, lograron recabar ocho mil firmas.
Creamos un movimiento ciudadano con gente de la comunidad, gente que nos asesoró jurídica y técnicamente, y el movimiento duró casi un año
En el caso del Hotel Vasco, la petición de apoyo no sólo se concentrará en Cuautla, sino que el grupo de defensa también ha solicitado a los cuautlenses que viven en Estados Unidos manifestar su apoyo vía correo electrónico.