El pasado mes de octubre inició la campaña de pago adelantado de impuesto predial 2020 y hasta la fecha tiene el registro de cerca de 21 mil 243 claves catastrales pagadas, de 116 mil claves con las que cuentan, lo que representa una recaudación de 84 millones 752 mil pesos, informó José Reynold Quiñonez Salinas, tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Refirió que traen una recaudación de 84 millones 752 mil pesos; sin embargo, confía en que después del 15 de diciembre los ciudadanos acudan a pagar el impuesto. Refirió que cuentan con entre 60 y 70 mil claves catastrales que taren adeudos anteriores al 2019.
Explicó que se han emitido 13 mil requerimientos de pago, con los cuales se le da la oportunidad al ciudadano moroso de acercarse a pagar su adeudo al cien por ciento o regularizarse estableciendo convenios y pagar en parcialidades.
De estos 13 mil requerimientos, mil 200 se han acercado a realizar su pago o convenios, y explicó que en una segunda etapa se iniciará el procedimiento de emitir las respectivas órdenes de embargo.
Quiñonez Salinas dijo que actualmente se cuenta con un descuento del 12 por ciento en el pago de impuesto predial adelantado para todos los ciudadanos, 50 por ciento para jubilados y pensionados, así como mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad.