Pese al desconocimiento de la mitad de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el magistrado Rubén Jasso Díaz recorrió los juzgados civiles de primera instancia del primer distrito que cuenta con personal de guardia para garantizar el pago de las pensiones alimentarias, con el objetivo de escuchar directamente las necesidades del personal jurisdiccional y garantizar el abastecimiento de material e insumos indispensables que permitan prevenir los contagios de Covid-19.
Ante el rechazo de los magistrados Norberto Calderón, Andrés Hipólito Prieto, Juan Emilio Elizalde, Ángel Garduño, Rocío Bahena Ortiz, Luis Jorge Gamboa Olea, Nadia Luz María Lara Chávez, Carlos Iván Arenas y Bertha Leticia Rendón Montealegre, aseguró que "no hay divisionismo en el Poder Judicial sólo diferencias de criterios en materia jurídica".
Sin dejar de extremar las medidas sanitarias de prevención, Jasso Díaz se entrevistó con jueces, proyectistas, secretarios de acuerdos y personal jurisdiccional que se encontraba de guardia para conocer las necesidades de insumos preventivos para la prevención de contagios.
[VIDEO] Son ocho los trabajadores del Ejecutivo que han muerto
"Afortunadamente, al día de hoy nos comentaron que están completos, no tienen ningún problema. Tinene gel antibacterial y demás insumos. Continúan recibiendo a ciudadanos que se están presentando para hacer sus trámites, principalmente relativo a pensiones alimentarias”, aseguró el recién nombrado magistrado presidente.
Expuso que se están intensificando los filtros y acciones sanitarias en los accesos principales de todos los distritos jurisdiccionales del estado, como la toma de temperatura, lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, para garantizar que antes de ingresar todos los empleados o ciudadanos que realizan un trámite eviten contagiarse de Covid-19.