Rechaza Morena los “madruguetes” legislativos

Autoridades electas pidieron a los diputados mesura y no violar la Constitución

Israel Mariano

  · miércoles 11 de julio de 2018

Al rechazar los excesos que pretenden cometer los diputados de la actual Legislatura al aprobar reformas y nombramientos, la senadora electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, exigió mesura política a los legisladores y a no enrarecer el orden de la alternancia en el Poder.

Asimismo, los exhortó a no transgredir la transición en Morelos; "no es posible que a unos cuantos días que concluya el periodo ordinario de sesiones legislativas (15 de julio), se pretendan realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado de Morelos y realizar designaciones de nuevos funcionarios públicos en órganos jurisdiccionales y autónomos”, denunció.

La senadora electa por Morelos convocó a los diputados locales a demostrar mesura política y a no asumir actitudes revanchistas; porque después de la elección, "los morelenses decidieron el pasado 1 de julio el futuro de Morelos y no se puede atentar en contra de la voluntad popular”, acusó.

Meza explicó que los albazos que se pretenden ejercer desde el Congreso Local enrarecen la alternancia en el Poder y generarán una confrontación en el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Por ello, destacó que estará viciada de origen cualquier modificación a la legislación vigente y a la integración de los órganos jurisdiccionales y autónomos que tengan como finalidad el revanchismo, el oportunismo y el nepotismo.


Llama diputada electa a no violar la Constitución

Ari Barrera, diputada electa por Jiutepec, llamó a los actuales diputados para que durante las sesiones no violen más la constitución, ya que en las últimas horas aprobaron habilidosamente acciones que los benefician y protegen en caso de alguna revisión en su contra.

También exigió que de inmediato les permitan entrar a los nuevos diputados electos con una comisión de entrega recepción para comenzar a revisar las finanzas y sobre todo las situaciones legislativas que en las últimas semanas han dado mucho de qué hablar con la aprobación de cargos y ampliación de los mismos en lo oscurito.

Barrera exhortó a la Legislatura actual a no lastimar más a los ciudadanos de Morelos, ya que perjudican al estado y las finanzas del mismo, por ello, les convocó a dar vuelta de hoja después de la derrota que sufrieron en las urnas el pasado 1 de julio.

No obstante, precisó que habrá una auditoria a la saliente Legislatura, pues refirió que la transparencia debe hacerse en todos los gobiernos, con el objetivo de una mejor rendición de cuentas.