El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, rechazó haber ofrecido dádivas a los diputados para transitar en las observaciones del paquete económico 2019.
Confirmó que el Poder Ejecutivo no ha hecho ninguna embestida, al contrario, busca el diálogo y el trabajo, lo cual logrará sacar adelante este tema que se ha venido acarreando desde el mes de diciembre del 2018.
El funcionario estatal insistió que no contar con un presupuesto 2019 no afecta las labores del Poder Ejecutivo ni tampoco lo hará en un futuro, sin embargo, esperan en próximos días convocar a las mesas de trabajo con los 20 diputados de la LIV Legislatura.
Lo que tenemos que tener es una coordinación y estar en esas mesas trabajo, plan de diálogo y entendimiento que nosotros como Ejecutivo estamos construyendo y que el Legislativo está buscando y olvidar lo que ha pasado anteriormente, si ha pasado algo
A estas declaraciones se unió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien aseguró que tienen la disponibilidad de buscar dichos consensos con los legisladores conforme a lo establecido en la Ley, 30 días posteriores a recibir las observaciones, las cuales se entregaron al Poder Legislativo desde el jueves 23 de enero, pero aún no se tiene una fecha para hacerlo.
Todavía no hay fechas, pero estamos iniciando los contactos con los grupos de todos los diputados para poder instalarlas lo más pronto posible. Ha habido responsabilidad por parte de todos los diputados de aceptar un diálogo con el Ejecutivo y lo haremos con mucha responsabilidad y esperamos lo mismo