El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, negó que las oficinas del organismo estén infectadas de Covid-19; confirmó que hubo tres empleados que perdieron la vida a causa de la enfermedad, pero, destacó, ellos venían de otros municipios y al detectarse esto todos los que venían de otro municipio fueron enviados a descanso.
Afirmó que incluso trabajan con el 40 por ciento de personal; dijo que por ahora estaban cuidando a todos los que atienden los drenajes porque, aunque se ha dicho que el virus puede estar en las alcantarillas, esto no se ha confirmado.
Ante las versiones de que la dependencia estaba infectada, lamentó que se especule con ese tipo de información que solo ahuyenta a los ciudadanos a cumplir con sus pagos, lo que sí ocurrió, advirtió, es que se detectó esta situación en tres personas, las cuales perdieron la vida, pero venían de municipios aledaños y se tomó la decisión de mandar a descansar a todos ellos.
No te pierdas nuestras actualizaciones en Google Noticias. Sólo da click en seguir
Fue un brote como pasa a nivel general tenemos los cuidados desde un inicio pero hay gente que viene de fuera como Xoxocotla y se están tomando todas las medidas y ahorita se mandaron a descansar a todos que venían de este lugar como medida de prevención, y además de otras acciones con la finalidad de evitar daño al personal.
El funcionario explicó que desde la representación que tiene se ha tratado de cuidar al personal hasta donde ha sido posible.
Adelantó que, aunque trabajan con el 40 por ciento del personal y la mayor parte descansa se busca que el servicio no se vea interrumpido en la demanda de agua potable para la ciudad.