A pesar de que han ido en aumento los usuarios del transporte de pasajeros en el servicio público, por el momento no aumentará la circulación de las unidades y continuará en la misma situación hasta que el semáforo de salud marque color amarillo, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Mercado. Comentó que la dependencia está preparada para recibir a los usuarios, pero hasta que el color cambie.
El funcionario estatal hizo ver que existe inquietud de los concesionarios y los ciudadanos en el sentido de que el transporte con el cambio de semáforo volverá a la normalidad, lo cual no es así, si cambia el color amarillo en Morelos se podrá analizar la posibilidad de aumentar el número de unidades que podrán circular, pero la normalidad volverá hasta que el color sea verde.
De la misma forma sobre la apertura de las oficinas de la SMyT, Víctor Mercado mencionó que las instalaciones se han estado modificando y actualizando para la nueva normalidad; estos arreglos, además de ser físicos, también implicarán adecuarse en la atención a los ciudadanos. Pero la apertura de las oficinas será posible a partir del semáforo amarillo, no antes.
Una vez que el color cambie, abrirán en la realización de trámites con atención de manera personal, pero mientras todos los trámites se pueden hacer en línea.
Cuando regrese la atención personalizada, dijo, para entrar será indispensable el uso de cubrebocas o caretas, a la entada a la gente se le tomará la temperatura y deberán hace uso del gel antibacterial, y tanto en la entrada y salida habrá tapetes sanitizantes para quienes hagan uso de las instalaciones.
Y es que la exigencia será respetar la sana distancia para eso habrá dos metros para cada persona; junto a todas estas medidas que son obligatorias para los usuarios, el personal de la dependencia en todo momento hará uso de caretas y guantes y cubrebocas.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí