Ante el temor de que en cualquier momento ocurra una explosión que ponga en riesgo sus vidas, un grupo de vecinos de la colonia Leopoldo Heredia, en el municipio de Ayala, exigió la intervención del gobierno municipal para aclarar los pormenores de la construcción de una nueva gasera que es instalada a una orilla de la carretera Abelardo Rodríguez, muy cerca de casas habitadas.
En fechas pasadas, los pobladores, respaldados por el ayudante municipal, Saúl Saavedra Martínez, pidieron al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Isaac Pimentel Mejía, aclarar la situación en que se autorizaron las nuevas instalaciones, ante la posibilidad de que éstas se realizaran con presuntas irregularidades:
Tenemos el temor e inconformidad para su funcionamiento, ya que al parecer existen irregularidades para su construcción, en cuanto a los permisos y lineamientos que debería tener, mismos que ponen en riesgo a todas las familias que residimos cerca de la misma. Manifestaron en la solicitud enviada al Ayuntamiento.
Este martes, el ayudante municipal refirió que hasta la fecha no han recibido respuesta de la autoridad local, mientras que el personal de la empresa aseguró tener los permisos para operar.
Un representante llegó a explicar que ya el gobierno les otorgaba zonas urbanas y que los invitaban a ver cómo funcionan las gaseras, que no es como ellos piensan, pero el pueblo tiene miedo de que vaya a haber algún accidente.
Refirió el ayudante, Saúl Saavedra.