A la espera de la aprobación de la Ley de Videovigilancia en Morelos, iniciativa avalada por los diputados del Partido del Trabajo, Antonio Sánchez Purón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo de Cuernavaca, subrayó que los empresarios no estarán dispuestos a mantener conexión de ningún tipo con el aparato gubernamental debido a la falta de confianza con los encargados de seguridad del gobierno, por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que las cámaras de video vigilancia que se instalan en el Campus Chamilpa de la UAEM, no estarán conectadas directamente con el C5, pero sí habrá estrecha comunicación.
Sánchez Purón, afirmó que le corresponde al gobierno velar por la seguridad ciudadana y dio a conocer, que les prometieron dos mil 500 cámaras de seguridad y hasta la fecha, se desconoce cuántas fueron instaladas realmente.
Comenta que con el objetivo de tener mayor control interno de los negocios y preservar la seguridad; los establecimientos han tenido que invertir en videocámaras de vigilancia, guardias de seguridad, monitoreos, centrales de alarma, entre otros; gastos que implican un costo extra y ponen en riesgo la propia operación de los negocios.
Recalcó que en torno a la Ley de Videovigilancia, existen dudas al respecto por parte de los empresarios debido a que no están dispuestos a ser vigilados por el órgano gubernamental.
UAEM, sin conexión AL C5
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que son 40 cámaras de videovigilancia operando en el Campus Chamilpa.
Indicó que no estarán contactadas directamente al C5, van a ser controladas internamente por la empresa de seguridad privada y seguridad interna de la universidad, conocida como venados.