Integrantes de la Ruta 15 de Atlatlahucan tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la presidencia municipal.
Acusaron que hay, al menos 150 mototaxis trabajando de manera ilegal, por lo que se pronunciaron en contra de su proliferación.
Asimismo, pidieron al presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, atender el tema de transporte y ser justo en las decisiones.
Luego de más de cuatro hora de espera, los inconformes dialogaron con el edil Urbano Lagunas, quien se comprometió que a la brevedad se reunirán encargados de la SMyT, y diputados de Morelos para solicitar su apoyo y así solucionar de manera pacífica el conflicto. Se firmó una minuta donde los representantes del transporte y las autoridades firmaron el acuerdo.
Integrantes de la directiva de la ruta, acusaron que los mototaxis han proliferado en el municipio, afirmando que son más de 150 mototaxis los que circulan y que incluso se les permite que de Totolapan bajen a Atlatlahucan.
Enrique Prado Madagaria, representante de la ruta 15, reiteró que hasta la fecha los mototaxistas son un transporte irregular, por lo que se debe de impedir su circulación o en dado caso limitar el número de unidades que laboran en el municipio.
Asimismo los transportistas amenazaron con radicalizar acciones en caso de que no se tenga una respuesta concreta.
Uno de los acuerdos que destaca es que hasta nuevo aviso se limitará el acceso y salida del municipio a los mototaxistas.