Luego de que el abogado laborista José de Jesús Pérez Moreno confirmó que el 12 de mayo, la Asamblea de trabajadores podría estallar a huelga si no liquidaban el déficit en los servicios médicos, la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, rechazó una crisis laboral en su localidad, ya que han llegado acuerdos con los trabajadores de disminuir la deuda de servicios médicos y salarios.
La presidente municipal refirió que el jueves pasado tuvieron la última audiencia al emplazarlos a huelga desde noviembre como lo marcan los estatutos, y por ello, han mantenido pláticas en todo momento para evitar el paro laboral.
Informó que entre los acuerdos se encuentra un esquema de pago para 210 empleados para lograr reducir la deuda existente desde 2015, 2017 y 2018, de cinco millones 700 mil pesos a aproximadamente tres millones 800 mil pesos, pero quedaría pendiente presentar este jueves el calendario de pagos.
Se ha visto que hemos invertido el recurso y hasta ahorita nos apoyo la Asamblea, el pasado miércoles hizo el descuento de los cinco millones va a quedar en tres millones 800 mil pesos. De ahí partimos para hacer una calendarización; además en este año nos van a permitir no incrementar las condiciones generales de trabajo. Nos está permitiendo salir y nos dará un repirto como municipio
Solano López insistió han cumplido con otros rubros como fue el aguinaldo, prima vacacional y una quincena que les debían en el mes de diciembre.