El Ayuntamiento de Cuernavaca recibió del subsecretario de gobierno, Jesús Guízar Nájera, la propuesta de Mando Policial Coordinado que el gobierno estatal busca establecer en todo el estado como parte de la estrategia de seguridad pública.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se comprometió a revisar el convenio junto con el cabildo para realizar las observaciones y poder transitar en un acuerdo que resulte en brindar mayor seguridad a los habitantes de la capital del estado.
El Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, presentó al Cabildo los puntos más importantes de la Propuesta de Convenio del Mando Coordinado, entre los que están que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal es a propuesta del Presidente Municipal, con la aprobación de la Comisión Estatal de Seguridad.
Te puede interesar: Denuncia Villalobos nuevas amenazas contra él y su familia
Asimismo, que todos los ingresos que se obtengan por multas y corralón, entre otros rubros y servicios, por parte de Tránsito Municipal, van a quedar a cargo del municipio. La opertividad de la Policía de Tránsito pasa a formar parte de la Policía Estatal Morelos.
También en el convenio habrá un anexo único donde se establecerá una lista de oficiales operativos que serán parte de la Policía Morelos. Los efectivos designados sólo darán servicio dentro del municipio de Cuernavaca.
La propuesta convenio establece que los gobiernos estatal y municipal promoverán gestionar bajar recursos de la Federación y todos ellos se van a aplicar en el municipio de Cuernavaca.
La SEDENA dividió en 4 regiones el Estado de Morelos, por lo que se proponen sesiones de trabajo permanentes para analizar y establecer las medidas pertinentes en el combate al delito.
Por su parte, Jesús Guízar Nájera, Subsecretario de Gobierno, confió en que el Gobierno de Morelos obtendrá una respuesta favorable por parte del Cabildo de Cuernavaca que favorezca a la población.