Francisco Antonio Villalobos Adán recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo presidente municipal de Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) en el Consejo Municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde destacó que luchará por recobrar la capital del estado, ya que también es cuernavacense.
Frente a sus simpatizantes, indicó que durante su gestión logrará recuperar la ciudad debido a los problemas que imperan, como revisar el área de Gobernación, la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la contaminación de los mantos acuíferos en la zona Norte y el adeudo con el Instituto del Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, pues agregó que su experiencia como servidor público del Ayuntamiento desde hace 13 años le ayudará a darles solución.
También expuso que se acercó con los integrantes de su planilla, en especial con la síndico municipal, Marisol Becerra, con quien ha rastreado las dificultades que existen actualmente en la capital para que las resuelvan; además, afirmó que su Gobierno será muy cercano a la ciudadanía.
El Alcalde electo reiteró que se encuentra firme en su nuevo cargo, ya que negó la posibilidad de que puedan desistir de él. "Me mantengo muy firme, es mi tierra y veo que ha ido en decadencia y nosotros la hemos sufrido; por mi tierra no me bajo", agregó.
Villalobos Adán confirmó que trabajará en conjunto con los candidatos a la Alcaldía, Javier Bolaños Aguilar y José Luis Urióstegui, para definir qué acciones deben implementarse en busca de mejores oportunidades, situación que se concretará, pues cuenta con el respaldo del partido Morena en los tres niveles de Gobierno, así como en el Poder Legislativo, donde obtuvieron una gran mayoría, y a través de Alejandro Mojica Toledo, diputado federal por el Distrito I.
Debemos entrar con todo el apoyo de ellos, debemos entender que vamos a hacer una política diferente; no quiero que me estén pateando las espinillas, sé perfectamente cómo trabajo el Gobierno municipal y si estamos todos juntos vamos a salir adelante
En tanto, informó que tuvo una reunión el jueves con la máxima cúpula de Morena en el país, quienes le refrendaron todo su apoyo, por lo que seguirán los lineamientos del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su administración. Sin embargo, hasta el momento no se ha reunido con el virtual ganador al Gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero afirmó que es necesario platicar con él para lograr por ambos lados beneficios a favor de Cuernavaca.