Frente a diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local habitantes de Hueyapan reciben este miércoles su clave geostadística ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la cual podrán gestionar recursos federales.
A más de un año de lucha, conflictos y tras aprobar el Congreso del Estado el pasado 3 de julio la delimitación territorial entre el municipio de Tetela del Volcán y el municipio indígena de Hueyapan, se reconocerá a partir del día de hoy a Hueyapan ubicado en los Altos de Morelos como el municipio 36 en Morelos.
Como presidente de la Comisión Legislativa a cargo de autorizar este proceso, el diputado José Casas González, aseveró que este tan importante momento se traducirá en beneficio de recursos, apareciendo ya en el escenario federal, "con esto hacemos un acto de justicia hacia la lucha incansable de Hueyapan".
Pablo Alonso, representante legal de Hueyapan, garantizó que de ahora en adelante se acabará el rezago histórico en la comunidad en todos los ámbitos desde salud hasta educación y presupuesto.
"No más un México sin Hueyapan", exclamó Lilia González, integrante del Concejo Municipal Indígena..