Por primera vez, el Hospital Regional de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, en el municipio de Emiliano Zapata, este miércoles se realizó la procuración de órganos, en este caso de dos riñones y un hígado, mismos que fueron llevados al Centro Médico Nacional, en la Ciudad de México, para ser trasplantados.
Marco Pedro Romero Flores, director del hospital, informó que lamentablemente, la noche del martes, una paciente de 64 años con un traumatismo encefálico se complicó, e incluso, llegó al diagnóstico de muerte cerebral.
Sus familiares accedieron a donar los dos riñones y el hígado, por lo cual, este día tras la liberación del cuerpo por parte del Ministerio Público, se realizó la procuración de los órganos con un equipo médico del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.
Los órganos fueron llevados al Centro Médico Nacional, donde ya se encontraban pacientes en su espera para ser trasplantados y que de acuerdo con el Registro Nacional de Trasplantes, el doctor Marco Pedro Romero indicó que es la primera procuración de órganos que realizan en el hospital regional, en sus ocho años de funcionamiento.