El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, confió que con la evaluación que se haga en el Gobierno federal sobre el nivel académico de la universidad del estado tendrá acceso a la bolsa que hay y es que para cerrar el año.
La UAEM necesita más de 300 millones de pesos.
El rector participó en el primer encuentro de egresados UAEM.
Sin embargo, advirtió todo parece indicar que hay buena voluntad entre los poderes para ayudar a la universidad a recuperar el camino de las finanzas sanas y de esa manera pueda seguir fortalecida en la academia y admnistrativamente.
Este lunes se conformó el primer grupo de egresados de la UAEM, con empresarios, funcionarios, diputados locales y federales que se encargará de recaudar fondos con aportaciones para la Máxima Casa de Estudios desde los tres mil pesos en adelante.
Por un lado, Gustavo Urquiza agradeció el acompañamiento del gobierno estatal porque entiende que también tiene problemas para cerrar el año, pero hay confianza que por la evaluación dentro de las diez primeras universidades del país se pueda entregar el recurso que necesita para subsanar ese déficit histórico.
El problema, aseveró, es que la federación no reconoce el nivel medio superior, y prácticamente esos espacios de alumnos, maestros y personal no esta considerado en el subsidio de allí, es que la UAEM tiene el problema de pagar nivel de educación.