La reliquia de la sangre de San Juan Pablo II llegó esta tarde a la parroquia de San José, en Parres, Jiutepec. Para recibirla, el obispo Ramón Castro Castro encabezó una ceremonia eucarística a la que acudieron decenas de personas.
La reliquia es una gota de sangre que permanecerá en un nicho permanentemente al interior de la parroquia, a un costado de la imagen de la Virgen María. La Iglesia Católica encomendó a esta reliquia que regrese la paz al territorio morelense.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La reliquia está encapsulada para su preservación. Además, se diseñó una réplica a escala del báculo que usaba el papa; a partir de ahora, cada tercer miércoles del mes, se llevará a cabo una jornada de oración por la paz en la parroquia junto a esta reliquia, con la esperanza de que la situación de violencia que vive Morelos mejore.
El obispo agradeció al presbítero Tomasz Chlebowski, encargado de la parroquia de San José, por gestionar la llegada de esta reliquia. Destacó que Morelos es la tercera entidad en México que cuenta con una reliquia de primer grado de San Juan Pablo II; las otras están en Puebla y Campeche.
Castro Castro recordó que San Juan Pablo II fue un promotor de la paz y la humildad, incluso en sus últimos momentos, cuando falleció el 2 de abril de 2005, “con su último aliento, hizo un Ángelus en el Vaticano”, comentó el obispo.
Posterior a la misa, los feligreses disfrutaron de alimentos que prepararon para compartir como parte de los festejos por la llegada de esta reliquia.
Entre los platillos hubo tacos dorados, pastel, aguas frescas y tamales, creando un ambiente de convivencia y celebración en la comunidad.
¿Quién fue San Juan Pablo II?
San Juan Pablo II fue el papa número 264 de la Iglesia Católica. En 1978 fue elegido papa y, tras su muerte, en 2005, fue canonizado el 27 de abril de 2014, esto de acuerdo con el Santuario Nacional de San Juan Pablo II. Durante su vida, visitó 129 países, ganándose el título de “el papa viajero”.
Si deseas visitar la reliquia, puedes hacerlo en la parroquia de San José, de martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, hay estacionamiento disponible y acceso a transporte público, como las rutas 18 y 8.