A fin de minimizar los daños y consecuencias nocivas al medio ambiente, al tiempo de prevenir la proliferación de fauna nociva y criaderos de mosco de dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene la recolección de neumáticos a través del Programa de Descacharrización.
En boletín de prensa, se informó que la Dirección de Aseo Urbano a cargo de José Juárez Vera se encarga de darle a todos los neumáticos recolectados en la ciudad, un destino en el cual no sólo puedan volver a usarse.
Lee:
¿Buscas empleo? Vacantes en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos mensuales
En Cuernavaca: Estos son los descuentos para el pago del impuesto predial
Balazos y acción en calles de Cuernavaca; Se filma Gardenia, de Netflix
“Por ello y por tercera vez en este año, mediante camiones con capacidad de 100 metros cúbicos cada uno, estos neumáticos fueron transportados a un centro de reciclaje con hornos industrializados, capaces de convertir estos cuerpos de caucho en combustible 100 por ciento funcional para casi todo tipo de motores”.
Agregó que de esta forma se le da una “segunda vida” al petróleo utilizado para crear las llantas, exprimiendo al máximo el uso de estos derivados del crudo.
“Por lo que se convoca a la sociedad en general a seguir fomentando las jornadas de descacharrización en sus colonias y poblados en pro de la salud de las familias cuernavacenses”.
Finalmente, invitó a denunciar a cualquier persona que sea sorprendida arrojando basura sobre la vía pública, o dejándola fuera de su domicilio en horario o día distinto al de recolección programada.
“Reportes se reciben en la Dirección de Aseo Urbano al 777 3 20 07 81 donde también podrán solicitar y programar una jornada de descacharrización en sus colonias”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca