Al instalar la Comisión de Salud de la LIV Legislatura, su presidente, el diputado José Luis Galindo Cortés, del Partido del Trabajo (PT), confirmó que trabajarán para recobrar la calidad en los servicios de salud del estado, pretenden construir un hospital en Ayala y recuperar los centros de salud comunitarios.
No obstante, señaló que continuarán las investigaciones en el caso del fallecimiento de los 10 recién nacidos en el área de cuidados neonatales del Hospital General de Cuernavaca, y que fincarán responsabilidades, dependiendo de los resultados en los exámenes de la causa de la muerte.
Asimismo, informó que cuentan con un proyecto para construir un nuevo hospital en la zona Centro de Ayala, ya que el Seguro Social dentro de la comunidad es insuficiente y el hospital de Cuautla se encuentra cerrado desde el 19 de septiembre, por lo que los pobladores deben dirigirse a otros centros de salud de Zacatepec, Tlaltizapán y Cuernavaca.
Además precisó que las construcciones del hospital comunitario de Puente de Ixtla y Ocuituco están detenidas, porque la Secretaría de Hacienda no erradicó los recursos para que continuarán los trabajos.
Ante estas situaciones, el legislador adelantó que además de efectuar mesas de trabajo, revisarán inventarios y buscarán conocer cada una de las necesidades de las comunidades para implementar campañas de prevención.
Galindo Cortés indicó que de esta manera retomarán las acciones para promover la planificación familiar, instalarán las clínicas y talleres de capacitación para prevenir enfermedades para los niños y para los adultos; “debemos entrarle de manera coordinada a los esfuerzos para revertir lo malo que la actual administración nos dejó”, comentó.