En la jornada de limpieza, organizada por el Ayuntamiento de Cuernavaca se recogió una tonelada y media de desechos orgánicos e inorgánicos, informó José Luis Urióstegui, alcalde municipal.
Para realizar esta actividad el Ayuntamiento se encarga de buscar y seleccionar los espacios que necesitan apoyo para mejorar su imagen urbana.
"Esto es parte del trabajo ciudadano que venimos haciendo y las personas aportan su tiempo, herramientas y fuerza de trabajo para que la ciudad se transforme", compartió el alcalde.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al llamado del 10 de junio, acudieron más de 50 vecinos de la colonia Centro, el objetivo de esta jornada fue dejar impecable la calle Netzahualcóyotl en el primer cuadro de la ciudad; esta vialidad se encuentra a espaldas de la escuela primaria Benito Juárez.
De igual manera, sembrarán más de 200 plantas en las jardineras, para crear un espacio con más vida. Durante sus labores, los voluntarios encontraron pedazos de vidrio, restos de alimentos, colillas de cigarro, plástico, entre otros residuos.
El alcalde de Cuernavaca destacó que la imagen de este lugar es importante, ya que por ahí transitan niños, ciudadanos y visitantes. Además, aseguró que el trabajo de estas jornadas genera un lazo de unión entre la comunidad, y concientiza a las juventudes sobre la conservación de la vía pública.
"Les pedimos que a las personas que aquí vengan a sentarse o pasen, que no dejen su basura aquí, nosotros vamos a poner las plantas y darles mantenimiento, pero les pedimos que nos ayuden para que no se ensucie para que se vea bonito", concluyó.
La última jornada fue en marzo del 2022, y se hizo de manera simultánea en 10 diferentes puntos de la ciudad, a esta jornada se unieron elementos de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.
Únete a nuestro canal de YouTube