El tema de la basura y su disposición final en Cuernavaca es un problema muy complejo que se tendrá que solucionar de la mano de la ciudadanía, señaló el edil electo José Luis Urióstegui Salgado.
Adelantó que una vez en funciones se le dará una solución integral, aunque aclaró que por el momento no ha buscado ni dialogado con quienes en este momento tienen el control, porque no cuenta con toda la información, además hay todavía adeudos con la empresa PASA que deben ser revisados porque causan fuertes pagos al municipio. Al ser cuestionado sobre el tema, dijo que es un asunto que tiene muchas implicaciones legales, jurídicas y sociales, pero sobre todo económicas, de allí que trabajará en el cuanto ya esté al frente del municipio.
Y es que, ante la problemática social que se genera al entrar en operación el tiradero a cielo abierto en Loma de Mejía desde inicio de este año, el presidente electo dijo que dicho tiradero,
“Fue clausurado hace tiempo, porque no satisfacía todos los requisitos de impacto ambiental para mitigar los lixiviados, hoy se abre y tira la basura ahí”, comentó el político de Cuernavaca.
Aunado a ello, manifestó que está el problema con PASA “tenía la concesión y hay condenas millonarias en contra del ayuntamiento de Cuernavaca”.
Urióstegui Salgado, dijo que el municipio necesita de un servicio integral de recolección, disposición de desechos sólidos que no cueste tanto al municipio, pero también de la conciencia y educación de los ciudadanos para contribuir a la separación y al reciclado.
Suscríbete a nuestro canal