El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza, para que puedan continuar con sus estudios.
La secretaria general de Sección 19 del SNTE,Gabriela Bañón Estrada, llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”.
Los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en el edificio seccional y sedes regiones sindicales de la entidad. En el ámbito nacional al en las secciones sindicales del país, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.
Se prevé que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre.
La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato “QuédateEnCasa pero QuédateEnClase”, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.
Finalmente, reconoció a los docentes de Morelos por el esfuerzo de sacar adelante a sus alumnos en condiciones tan difíciles con la educación a distancia, con muchas carencias, dentro de la adversidad.
Con información del SNTE