Por la profesionalización y dignificación de la actividad de la locución se manifestaron galardonados y autoridades participantes en el acto conmemorativo del Día del Locutor, en el que demandaron el retorno del examen de certificación aplicado por instancias educativas como se hizo hasta 1994.
Las representaciones de la delegación Morelos de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor) y el alcalde Antonio Villalobos entregaron medalla y diploma por 25 años, Presea Luis M. Farías; y 50 años, Presea Carlos Pickering, de trayectoria profesional a locutoras y locutores de Morelos, en una ceremonia realizada este martes en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC).
Nacido en una familia de comunicadores y periodistas, el edil apoyó la demanda de profesionalización del gremio de la locución.
Después de dirigir su mensaje a locutoras y locutores reconocidos, la Maestra Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la ANLM, entregó el reconocimiento especial de la agrupación Micrófono de Oro, a Antonio Villalobos Adán.
La apertura del acto estuvo a cargo de Luis Fernando García Armendáriz hizo un recuento de algunos personajes pioneros de la locución en México y en la entidad, mientras que el presidente del Consejo Consultivo del organismo, Carlos Félix Gaxiola resaltó el “reconocimiento entre pares que existe entre locutoras y locutores".
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca