El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Alberto Vázquez Pedroza reconoció el trabajo que ha estado realizando desde principio de este mes la Guardia Nacional en Cuautla, ya que ha logrado que la ciudadanía se sienta un poco más segura.
En entrevista, el párroco recordó que cada día había más temor en Cuautla, "había gente lastimada por los secuestros, los robos a casa-habitación, de vehículos, asesinatos y más; era una situación que ya daba miedo, pero esperamos que esta estrategia de seguridad sea para bien".
Fue desde el pasado 2 de julio que arribó a Cuautla la Guardia Nacional, teniendo como principal objetivo recuperar la seguridad pública y la paz social, desde entonces los elementos ha realizado recorridos por diferentes colonias y el Centro Historíco, así como ha participado en operativo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía Regional y otras dependencias.
El padre Alberto Vázquez dijo que toda la grey espera que su presencia sea para bien.
Para ya no vivir con ese temor de salir a la calle y que algo nos puedes suceder
Reconoció que desde la llegada de la Guardia Nacional, la gente ha manifestado sentirse más segura y esperanzada de que las cosas van a cambiar, sin embargo, aun hay cierta preocupación por no saber cuánto tiempo permanecerán en la ciudad.