El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que, desde la mesa de la gobernabilidad, con los ayuntamientos y los órganos electorales trabajaron para que la elección fuera celebrada en paz y en seguridad, salvo algunos “focos rojos”, que para contener cualquier suceso se tuvo que llevar a cabo una movilización policiaca y garantizar que la jornada del 06 de junio fuera ejemplar. El encargado de la política interna, habría dicho que los incidentes no serán decisivos en los resultados finales.
Aunque no mencionó los nombres de los municipios que, desde la percepción de la autoridad, fueron considerados “focos rojos”, confió que si se acordó enviar un mayor despliegue de fuerza y operativos y de esa manera se evitó cualquier incidencia.
Justo al medio día, informó que ya se habían presentado varias denuncias, una en Temixco, donde un hombre fue detenido, o otras tres en Atlatlahucan en donde varias personas fueron ubicadas repartiendo material de construcción como laminas para casas.
En ambos casos, dijo los señalados fueron de inmediato puestos a disposición de la fiscalía especializada y se tendrían que hacer las investigaciones correspondientes. Lo cierto dijo es que la jornada electoral afortunadamente en general transcurrió en paz, luego de la instalación de mil 400 casillas, y salvo pequeños incidentes y algunos problemas en el retraso en la instalación de mesas de votación por funcionarios que no llegaron y ser tuvo que echar mano de otras personas conforme lo establece la ley, eso al final provocó en algunos casos que la votación se retrasara, lo que generó molestias de los ciudadanos por ejercer su voto, y al final de cuentas que resolvió en todos los casos donde se presentó esto.
Entrevistado luego de emitir su voto, el funcionario estatal, aseveró que lo más importante del proceso del 06 de junio, fue la gran afluencia y la concurrencia de los morelenses para ejercer su voto. Y eso se notaba en las casillas que desde temprana hora acudió a buscar un lugar en las casillas.
Reconoció que, en las primeras horas del día, hubo incidentes aislados en Temixco, y algunas otras en Zapata, pero que al final no afectaron la seguridad de las elecciones.
Suscríbete a nuestro canal