Tras darse a conocer el triunfo virtual de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ex candidato independiente al Ayuntamiento capitalino, informó que no impugnará la victoria virtual de la coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), ya que,mencionó, los ciudadanos votaron y decidieron dar la oportunidad a dicha alianza de regir no sólo el municipio sino también el estado y el país.
En rueda de prensa, Urióstegui indicó que apoyarán a la próxima administración encabezada por Francisco Antonio Villalobos Adán, en donde algunos de los regidores de su planilla estarán dentro de la misma, como es el caso de César Salgado Castañeda primer regidor. Además de que su proyecto "Fuerza Independiente por Cuernavaca" estará trabajando en favor de la ciudad y la App Inspector Ciudadano, con la cual los habitantes podían denunciar deficiencias en servicios municipales, estará a cargo del referido funcionario.
Señaló que se veía una elección complicada, pues participaron candidatos respaldados por un partido político; a pesar de perder en la contienda, reconoció que lo importante es lograr la conciliación social y sumar esfuerzos entre la población y las mismas autoridades para mejorar la calidad de vida de todos los cuernavacenses. "Debe dejar de verse como un puente hacia la riqueza indebida y el poder por el poder", declaró.
Asimismo, recordó que durante su campaña implementó un proyecto a futuro, con realidades y ejercicios prácticos, por lo que al rescatar tradiciones se abonó al conocimiento de las raíces de la capital, lo que genera identidad y revive la convivencia comunitaria; lo anterior genera un fortalecimiento del tejido social, para combatir la inseguridad, lo que recuperará las calles y los espacios públicos.