Autoridades municipales de Jojutla reconocieron a Silvia Cartujano Escobar, fundadora y exdirectora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EES-Jojutla), por sus 30 años de trayectoria académica y su labor altruista y social. Durante el evento, las autoridades municipales develaron una placa, la cual se pondrá en la biblioteca pública municipal.
La ceremonia de entrega del reconocimiento a Cartujano Escobar fue a convocatoria del Municipio de Jojutla y se realizó en la Alameda del municipio. Selene Viridiana Pérez Ramírez, fue la encargada de narrar una reseña de la trayectoria de Cartujano Escobar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate
"Me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy, que celebramos la vida y trayectoria de nuestra querida Silvia. Quienes hemos tenido la fortuna de tratarla reconocemos y apreciamos su valor y trayectoria como académica, profesionista, investigadora y líder, pero más, por su valor como ser humano. Sintetizar su camino social, profesional y académico, es sin duda un agradable cometido, pero al mismo tiempo una tarea difícil, porque en unas pocas líneas resulta imposible describir las incontables actividades, acciones en favor de la sociedad civil y logros a lo largo de sus treinta años de trayectoria", mencionó Pérez Ramírez.
Como invitado especial estuvo presente Juan Ángel Flores Bustamante, quien le manifestó a Cartujano Escobar su afecto y reconocimiento por ser una gran persona.
Trayectoria de Silvia Cartujano Escobar
Silvia Cartujano Escobar nació en Jojutla un 3 de marzo de 1970. Estudió la primaria en la escuela Juan Jacobo Rousseau; la secundaría en la escuela Benito Juárez y la preparatoria en el Instituto Morelos. Pronto fue patente su vocación para la contaduría, de manera que siguió sus estudios profesionales en la carrera de Contaduría Pública en la facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al egresar de la UAEM, Cartujano Escobar comenzó a trabajar como docente y jefa de carrera en el Instituto Profesional de la Región Sur, hoy la ESS-Jojutla. Sin embargo, Cartujano Escobar nunca dejó de prepararse, pues continuó sus estudios de posgrado en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, obteniendo el grado de Maestra en Impuestos y siendo actualmente, doctorante en ciencias de lo fiscal.
Además de haber recibido premios nacionales e internacionales. Cartujano Escobar obtuvo el reconocimiento al perfil deseable que otorga la Secretaría de Educación Pública y fue galardonada con la medalla "Mujer de principios 2018", por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.