Reconocen avance en materia de seguridad

El jefe de la oficina de la gubernatura considera que si bien es preocupante el índice de homicidios, también hay avances en el número de detenciones

Daniel Martínez

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Foto: Karen Sánchez

Pese a que sigue habiendo homicidios frecuentes en el estado, se avanza en materia de seguridad, aseguró el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, al término de la mesa de seguridad de este inicio de semana en la que se revisó adicionalmente el tema de la falta de respeto a los policías de parte de algunos ciudadanos.

Reconoció que si bien es preocupante el índice de homicidios dolosos cometidos en Morelos, también hay avances en el número de detenciones de delincuentes

Tenemos una cantidad de detenidos sumamente importante, pero (la inseguridad) no se acaba de un día para otro

"Se va avanzando en materia de seguridad", afirmó Sanz, explicó que muchos de los delitos cometidos recientemente se deben a la reincidencia de criminales que fueron liberados en el 2018, y que el propio Sanz denunció como un acto irregular de la anterior administración gubernamental.

Sobre esa liberación, presuntamente irregular de delincuentes, se continúa con la revisión caso por caso, con el Tribunal Superior de Justicia.

El tema central de la mesa de seguridad fue el de derechos humanos, para lo que fue invitado el presidente de la Comisión Estatal, Jorge Arturo Olivares, con quien se revisó la agresión constante que sufren los policías de parte de algunos ciudadanos.

“Debe haber un respeto la autoridad, también debe haber respeto a los ciudadanos por la autoridad", pero si los ciudadanos pierden el respeto por la autoridad, ésta no podrá hacer su trabajo.