El secretario de Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis, confirmó que existen nueve permisos para establecimientos de giro rojo, ubicados en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado, pero no todos cuentan con las características para vender alcohol en horario nocturno y para su cierre debe haber un fundamento legal.
Precisó que debe planearse un fundamento jurídico para dar seguimiento y clausurar a los establecimientos irregulares y apoyar a los que cumplan y busquen su regularización; destacó que se debe revisar caso por caso para vigilar y sancionar a quien no cuente con los permisos.
Indicó que el problema que se ha visto en los últimos años es que se cierra el negocio, pero los dueños pagan las multas y entonces se vuelven a abrir, por eso es necesario fundamentar el motivo de la clausura y cierre de negocios de giro rojo durante los operativos que se realizan.
MUNICIPIOS HAN SIDO DÉBILES: SANZ
Los municipios han dejado de actuar en el funcionamiento de bares y lugares con venta de bebidas alcohólicas, han sido débiles en exigir que esos lugares cumplan con los horarios establecidos y sobre todo "checar que todos tengan la documentación correspondiente", dijo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Precisó que en bares como los de la avenida Universidad se debe exigir el cumplimiento del reglamento y respetar el horario de cierre.