En la comunidad de El Higuerón, la reconstrucción de la Ayudantía y oficinas ejidales están incluidas en el proyecto de reconstrucción de la Fundación Hogares, junto con el Zócalo y la primaria "Emiliano Zapata".
Además de los daños en viviendas, las escuelas y la iglesia fueron afectadas, un edificio que albergaba las oficinas de la Ayudantía municipal, las oficinas ejidales y el Sistema de Agua Potable (SAP), cuya construcción era aún de adobe.
Después de varios meses en el abandono, les confirmaron que la Fundación Hogares realizaría un proyecto integral de reconstrucción de espacios públicos, la escuela, la Ayudantía municipal y demás anexos. Y hace unas semanas empezaron a demoler.
Los vecinos comentaron que están contentos porque ya alguien se hará cargo de la Ayudantía, aunque en la población siguen casas sin construirse.
La Ayudantía está provisionalmente en un cuarto, a un lado a la iglesia del pueblo, donde, señalan los vecinos, se encuentran los planos de Fundación Hogares. Ahí el ayudante municipal, Hesiquio Millán Olivares, dijo que ésta muy al pendiente de la obra.
Con la finalidad de evitar accidentes, la constructora tiene cercado todo el perímetro del inmueble, no obstante, impide apreciar los avances reales de la demolición o reconstrucción.