Ayer, comerciantes del mercado de Oaxtepec decidieron actuar por su cuenta ante la inconformidad de ver que las autoridades municipales no se preocupan por intervenir para mejorar el establecimiento, señaló Don Santiago, líder del mercado.
Los comerciantes están enojados, pero aún más preocupados por la falta de atención que no han dado las autoridades ante la reconstrucción de la mitad del mercado, que sufrió daños durante el sismo; posteriormente, fueron derrumbados 15 locales que estaban en buen estado por una constructora que jamás regresó.
Alrededor de 300 trabajadores vivían de las ventas del turismo que llegaba los fines de semana, pero ahora fueron reubicados afuera de la iglesia y venden muy poco. Los comerciantes llegaron al acuerdo de empezar por ellos mismos la reconstrucción del terreno lleno de escombro, con un abono de 500 pesos que darán los vendedores a los líderes para sacar el escombro y aplanar el terreno.
“Estamos abandonados, las autoridades no vienen, no hacen que el mercado brille. Queremos ese brillo de las autoridades, porque estamos abandonados, nos sentimos muy solos; a raíz del temblor, surgió la incertidumbre de qué iba a pasar con nosotros, la mayoría de este mercado somos jefas de familia y nuestras familias sobreviven de lo que yo llevo de aquí. Vino el gobernador Graco Ramírez hace tiempo, después del temblor, y lo tratamos bien para que nos ayudara pero no pasa nada; mire, no pasa nada", comentó Leticia Ramírez con voz nostálgica.