A dos años de la masacre de los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla familiares y amigos mantienen sus demandas de justicia; hoy se reunieron en la preparatoria 04 de Jojutla donde dejaron una ofrenda en el jardín donde está la placa conmemorativa con sus nombres. Francisco Emiliano Carmona Servín, Milesio Pizaña Flores, Alejandro Medina Juárez, Alberto Emiliano Sánchez López, donde colocaron ofrenda floral, prendieron veladoras, y colocaron una cartulina.
Ahí Manuel Carmona Zúñiga levantó la voz: “han pasado dos años y seguimos pidiendo justicia” dijo acompañado de cada uno de los padres de los jóvenes masacrados aquella noche que los alumnos se reunieron para celebrar no solo la noche de día de muertos sino el cumpleaños de uno de ellos, pero jamás regresaron.
Agregó: “no es venganza, simplemente no queremos que salgan en libertad, para que no hagan más daño a niños, a jóvenes del estado. Morelos no soporta más sangre, no puede seguir con tanta impunidad, ni despertando con tantos crímenes”.
Agradeció a los amigos que los siguen acompañando y advirtió que tal vez el próximo año serán menos clamando justica:“pero mientras estemos la familia, no vamos a ceder, vamos a seguir luchando en este éxodo de la justica en el estado de Morelos, que tal parece nos lleva a la impunidad” (sic). Pido a los medios que son la voz de la sociedad civil, la ayudaran para llevar la voz de la desesperación a oídos de todos, por esta sed de justica para nuestros jóvenes.
En su intervención el abogado de los dolientes, Alberto Laguardia reconoció que es un reclamo público a dos años del calvario que han sufrido estas familias por el injusto asesinato de sus hijos, y dejó claro: “No queremos parcialidad para ninguna parte”.