El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, aseguró que el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, será entregado en buenas condiciones.
El funcionario manifestó que el lugar se va entregar sin descargas, pues se erradicaron las ocho que existían, lo cual fue posibles a los colectores que introdujeron.
En el cárcamo que se encontraba pasando el Centro Cultural El Amate se hizo una instalación y las descargas salen después del lago, por lo que nada llega al parque.
La parte afectada por el Paso Exprés ya se reforestó y se ha trabajado, además de que “hay un recurso que se autorizó por la Federación para este año, para pintar todo el parque, darle más imagen y colocar señalética”.
Comentó que el recurso aún no ha sido liberado, pero ya está etiquetado, por lo que sino es el actual Gobierno, podría aplicarse en la próxima administración estatal.
Topiltzin Contreras agregó que se concluyó la rehabilitación de la vía del tren del parque; por otra parte, comentó que hace un par de semanas se cayó un árbol y una barda, lo que daño el túnel, pero aseguró que se trabaja en su reparación.
Se hará un análisis a través de sensores, para así recorrer la vía y ver la vibraciones, además eso permitirá que los vecinos del lugar tengan la certeza de que no hay riesgos por la operación del tren.
Agregó que se renovó toda la vía del tren y, por lo tanto, ya pueden entregar el parque, en total funcionamiento, a las nuevas autoridades.