La contingencia sanitaria obligó a productores de rosas de Temixco hacer uso de la tecnología, en especifico de las redes sociales para vender su producción este Día de las Madres.
Leandro Orihuela desde la década de los años 60, se inició en el cultivo de esta flor, actividad heredera desde su bisabuelo y que él ha seguido y enseñado a sus hijos.
Explicó que la flor que cultiva se la vendían en el mercado de Jamaica pero por la contingencia por Covid-19 cerró sus puertas y ellos sin espacio para vender lo cultivado.
Además de que los productores de Temixco eran los principales distribuidores de rosas en el país, sin embargo, con esta contingencia sanitaria se les han cerrado puertas, y explicó que los coloca en dificultades porque las rosas que ya se habían cortado duran dos semanas, y la mayoría tuvo que se ser desechada.
Ahora se vieron en la necesidad de comercializarlas en redes sociales y han logrado tener una buena respuesta ante las ofertas que han publicado.
Actualmente ofrecen 6 docenas por 50 pesos y afortunadamente ya cuentan con algunos pedidos para este 10 de mayo.
Sin embargo, pese que han tenido una gran respuesta en redes sociales, no es suficiente para recuperar todo lo invertido desde encontrar el vástago correcto para injertar, y el año que se le da cuidado, para tener los botones fuertes hasta transformarse en rosas.