Los recursos que se han destinado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no se ven reflejados en la infraestructura educativa, dijo la diputada local Ruth Cleotilde Rodríguez López.
La legisladora calificó como indignante las condiciones en que muchos alumnos estudian, pues, dijo, algunas escuelas de nivel básico no han logrado ser reconstruidas en su totalidad desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Lamentablemente el gobierno, que afortunadamente está por ya irse, no ha hecho esa precisión de lo más importante, de dónde están nuestros niños estudiando, se crearon aulas momentáneas para dar solución a las escuelas que sufrieron pérdida total o parcial en algunos casos, pero hay infraestructura educativa que está carente de estos recursos”.
Recordó que a siete años del sismo aún existen más de 100 escuelas que tienen necesidades qué atender; algunas de ellas, ubicadas en los municipios de Cuautla, Tepalcingo, Jojutla, en la Sierra de Huautla y Axochiapan, situación que es del conocimiento del actual director del IEBEM, sin embargo, aseguró: “No hizo nada”.
Dijo que para el próximo ejercicio fiscal se buscará crear un presupuesto que atienda las demandas de la infraestructura educativa, pero también otras necesidades como el pago de servicios básicos y el tema de la seguridad.
Rodríguez López indicó que se le destinan más de 10 millones de pesos al IEBEM, recurso que, aseguró, no se ve reflejado.