Redes Sociales Progresistas trabajará en la reconstrucción del partido

Luego de que RSP pudiera perder el registro local, la dirigente del instituto político aseguró que no impugnarán las elecciones y se concentrarán en la reconstrucción del partido

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 17 de junio de 2024

La dirgente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Karla Aldama. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos se reconstruirá como instituto político luego de que pudiera perder su registro en el estado, informó la dirigente estatal de RSP, Karla Aldama Taboada.

Dijo que no presentarán impugnaciones para poder conservar el registro, al reconocer que la diferencia de puntos “es considerable”.

Están revisando los abogados, yo creo que es una diferencia considerable, entonces vamos a reconstruir el proyecto, ya estaremos dando a conocer en estos días las decisiones que estaremos tomando como directiva.

Aldama Taboada aseguró que hasta este lunes 17 de junio el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no había notificado al partido que se encontraba en una etapa de advertencia; sin embargo, dijo, “ya estamos preparando todas las situaciones legales que se vienen”.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En días pasados, la concejera del Impepac Mayte Cazales Campos informó que los partidos RSP, PES y MAS habían entrado en una etapa de prevención al no obtener el 3 por ciento de la votación requerida para mantener el registro en la entidad.

En el caso del Partido Redes Sociales Progresista, alcanzó solo el 2.9 por ciento de la votación en diputaciones locales y el 2.21 por ciento en la gubernatura.

La dirigente estatal de RSP dijo que en próximos días sostendrán varias reuniones como partido político e incluso convocarán a una asamblea para definir el futuro del instituto político.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music