La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá enfatizó que las campañas electorales son un campo de batalla y las redes sociales están ocupando un lugar preponderante.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Consideró que si será una campaña electoral distinta a las que se han vivido, “hay muchas características que la hacen muy diferente, vemos que las fuerzas políticas están concentradas en tres puntos, a diferencia del 2021, que teníamos 23 candidatos”.
Mireya Gally indicó que figura la participación de la mujer en los cargos altos, como es la gubernatura, además han detectado nuevas estrategias para llegar al electorado.
“Las campañas electorales en términos generales siempre han sido campos de batalla muy fuertes”, dijo.
Refirió que las redes sociales están jugando un papel ponderante, y aunque se avanza desde el proceso electoral del 2021 en el análisis de lo que aparece en las mismas, aún falta mucho por hacer.
Impepac recibirá quejas por 'guerra sucia'
Gally Jordá indicó que el Impepac estará recibiendo las quejas por parte de partidos políticos y sus candidatos referentes a “guerra sucias”, y analizarán si son procedentes; de requerirlo se transfieren a las instancias jurisdiccionales correspondientes.
Aclaró que el Impepac no sanciona, las sanciones económicas las aplica directamente el Instituto Nacional Electoral (INE) y las sanciones más importantes las aplica el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM).
Este viernes primero de marzo, Gally Jordá celebró la firma del contrato con la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) para que funja como ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Ordinario Local 2023 – 2024.