Dos trabajadores del ingenio Emiliano Zapata, de Zacatepec, fueron aislados al ser sospechosos de Covid-19, por lo que se redoblaron las medidas de control y filtro sanitario para evitar contagios, informó José Barrera Sánchez, secretario general de la Sección 72 del sindicato azucarero.
“Se intensificarán más las medidas de prevención, los protocolos, ya que no se puede reducir la plantilla laboral, pues esta es una empresa considerada esencial", reconoció.
Refirió que existen compañeros agremiados que deben tener mayor cuidado porque son más vulnerables, como diabéticos, hipertensos que por las condiciones de la actual zafra no se pueden mandar a descansar; “la situación es muy diferente al programa de reparación, ya que es personal operativo”.
Dijo que con apego al respeto de los derechos laborales están al pendiente de las indicaciones del sector salud, quienes mantienen informados sobre la evolución de la pandemia y de las medidas epidemiológicas que se deben tomar, para que todos estemos como hasta ahora cuidando la salud de todos por el bien de todos.