El director de protección civil del municipio de Yecapixtla, Pedro Galicia, refirió que dicha localidad al ser de gran afluencia turística ha determinado reforzar las medidas sanitarias en esa localidad, además de que se visita con los convoys las diferentes comunidades para exhortar a la población a no bajar la guardia.
De acuerdo con el funcionario, se estarán redoblando las medidas y se insistirá en la gente para que no bajen la guardia, de lo contrario se podría tener un repunte en los casos de coronavirus.
"Es un trabajo en conjunto, en donde el gobierno del estado nos está apoyando a través de su Covoy por la Salud, todos debemos de colaborar, pero si la gente no entiende vamos a tener que implementar medidas más drásticas".
Dijo que Yecapixtla está acatando las indicaciones que emite la autoridad de Salud Federal y Estatal, y que con base a lo que señale el semáforo de alerta sanitaria se habrá de estar trabajando.
Pedro Galicia reconoció que Yecapixtla es un punto turístico muy importante, sin embargo, se están implementando todos los protocolos para seguridad de los visitantes y locales.
"Decidimos no cerrar los mercados, pero sí tendrán que reforzar sus medidas, además de que está prohibido vender cecina para comer en el lugar, solo para llevar, además de que restaurantes solo deben de tener el 25 por ciento de ocupación.
"No queremos llegar a esos extremos de cerrar negocios, por eso debemos de poner de nuestra parte para que no incrementen los casos; debemos de estar unidos y atender las indicaciones que nos dicte la autoridad federal, debemos de subir la guardia".