En los últimos días la movilidad de vehículos locales y foráneos disminuyó 50 por ciento en el municipio, de acuerdo con el comandante de Tránsito Fernando Morales Sandoval. Destacó que lo anterior se debe a los operativos implmentados por la Dirección de Industria y Comercio, sin embargo, dijo, se reforzarán los operativos para evitar que más vehículos circulen en las calles.
Refirió que gracias a los operativos que hace algunos días se retomaron la afluencia veihicular disminuyó, lo que, dijo, es necesario para controlar la propagación de contagios por coronavirus. Si bien reconoció que los operativos de Alerta Sanitaria son considerados por algunas personas como agresivos, también son necesarios, pues desde hace varias semanas se ha observado en el municipio que las personas hacen caso omiso a las indicaciones de prevención implementadas por las autoridades de Salud, lo que llevó a incrementar los contagios en el municipio.
Este fin de semana, en las principales calles del municipio se notó una disminución aproximada de 50 por ciento de afluencia vehicular; sin embargo, autoridades confían que con la continuidad de los operativos la cifra disminuya 15 por ciento más.
Tanto de vehículos con placas estatales como foráneas circulan en menos medida en Cuautla, Avenida Reforma, Insurgentes y parte de la carretera federal México – Oaxaca, son algunas de las vialidades que a decir del comandante de Tránsito aún tienen que trabajar para reducir la afluencia vehicular.
Notamos una menor movilidad de ciudadanos y esto es bueno, necesitamos controlar la enfermedad para que a la brevedad, y bajo las indicaciones de salud adecuadas, podamos volver a la normalidad lo antes posible.
Indicó que por los momentos operativos como “Casco seguro”, “Cinturón” o “Alcoholímetro” se han suspendido, pues los 24 elementos viales que se mantienen trabajando en el departamento se están enfocando en los operativos de Alerta Sanitaria, así como en resguardar los cruces peatonales más importantes del primer cuadro de la ciudad.
Morales Sandoval pidió a la ciudanía acatar las indicaciones de sana distancia y evitar salir de sus hogares lo más que se pueda, pues adelantó que los operativos se reforzaran aún más.