Las 45 oficinas del Servicio Postal Mexicano continúan en servicio al público, pero el horario ha sido reducido de 08:00 a 16:00 horas.
Lo anterior debido a que solo labora la mitad del personal.
El líder sindical Manuel García, dice que los carteros comentan que la gente no quiere salir a firmar su correspondencia por temor.
En cuanto al personal reconoce que al menos un 30 por ciento se envió a descansar por presentar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión que no se les había diagnosticado.
Dos de ellos presentaron síntomas respiratorios pero el resultado a Covid-19 fue negativo. En la capital se encuentra disponible la oficina de las colonias Buenavista y Centro.
Las oficinas de Coatlán del Río y la de Tetela del Volcán fueron cerradas debido a que sólo era atendida por una persona que se tuvieron que retirar a su casa.
"El cambio de horarios y el cierre de estas oficinas se hizo efectiva el 23 de marzo y será hasta el 30 de abril es la última información que tenemos no sabemos si se ampliará; la población de Coatlán puede acudir a la oficina de Miacatlán que se encuentra cerca, es decir, no dejamos sin el servicio".
Los carteros han tenido que regresar varias veces al mismo domicilio puesto que existen personas que por temor no quieren salir de su casa.
Como sabe tenemos correspondencia registrada entonces en ella se requiere firma de recibido y tenemos casos en Cuernavaca, sobre todo, que la gente no quiere ni asomarse por temor.