En medio de una crisis económica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció a sus trabajadores que disminuirá hasta en 30 por ciento los apoyos que reciben; sin embargo, esta situación sucede a la vez de una fuerte disputa por el Comité Estatal, ya que mientras uno de los grupos reclama la renovación de la presidencia a cargo de Alberto Martínez González, quien insiste que tiene el acta notarial que lo reconoce como dirigente estatal hasta 2021, Antonio Lugo insiste en México que cuenta con la designación del CEN.
Trabajadores del Comité Directivo estatal denunciaron que desde el 19 de septiembre fue colocada una circular en el edificio priista de la calle Amacuzac, el cual está firmado Javier Enrique Rueda Oliver, secretario de Finanzas y Administración del tricolor.
Por este medio informa que para el pago de los apoyos actividades de colaboración, "se harán ajustes a los pagos de todos militantes (sic) adscritos a este comité, derivado de la suspensión de ministración de prerrogativa federal que el CEN nos proporcionaba para el pago de apoyos".
En la circular se precisa que ese recurso ya no llegará a Morelos, por lo tanto para despidos del personal, este mes se tomó el acuerdo de reducir el sueldo de toda la militancia, por lo que piden comprensión de los colaboradores.
De acuerdo con los trabajadores que denunciaron esta situación, el área de contabilidad les informó que los "recortes" a los trabajadores serán de 30 por ciento.
Cabe señalar que la crisis económica que enfrenta el priismo en Morelos, se agrega a la crisis de representación, mientras el delegado del CEN, Antonio Lugo, insiste en México que cuenta con la designación del CEN, y pronto volverá para retomar la dirigencia estatal.
El actual presidente Alberto Martínez González, quien llegó un día y sacó las cosas personales de Lugo, desmintió al enviado priista y aseguró que el acta notarial en su poder lo reconoce como el único dirigente en Morelos hasta 2021.
En su opinión, no existe controversia con Antonio Lugo porque el 1 de julio concluyó su paso como delegado en Morelos; "el poder notarial que nos otorgan el 3 de septiembre de 2018, entonces nosotros estamos al frente en el Comité Estatal con todas las de la ley, y no hay ninguna anomalía que yo esté al frente", precisó.
Sin embargo, confió que es normal que luego de un proceso electoral, los grupos internos se quieran adueñar del Comité Estatal, buscando un refugio político y en algunas ocasiones por estar en una nomina económica; "por eso se dan estos jaloneos en el comité del PRI", aseguró.