Una vez que concluya la rehabilitación del zócalo del municipio de Ayala, como parte de las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, la avenida Benito Juárez, que atraviesa por el centro del municipio, será menos ancha de lo que es ahora, una acción con la que se busca darle preferencia al peatón, según aseguró el alcalde Isaac Pimentel Mejía.
"Se va a hacer todo a través de la remodelación, donde se le va a dar una preferencia al peatón, porque hay dos niveles, vamos a hacer un solo nivel en toda la explanada, y la importancia al peatón viene desde la Sedatu", explicó el presidente municipal.
De acuerdo con Pimentel Mejía, esta modificación busca estimular a la gente a salir a pasear por el zócalo una vez que estrene su nueva imagen, la cual resaltará su aspecto histórico, tanto en el valor de su quiosco, desde el que fue promulgado el Plan de Ayala, como de la parota histórica que hoy sigue viva.
"Lo que se va a respetar es cambiar la forma de la jardinera de la parota; es un árbol histórico, donde vamos a aprovechar también para darle tratamiento a las raíces, ahorita que se está demoliendo todo el piso", dijo el alcalde.
Aunque la avenida sufrirá una reducción, el presidente aclaró que seguirá siendo de doble sentido, no obstante que se ampliarán las banquetas.
Esta modificación busca estimular a la gente a salir a pasear por el zócalo una vez que estrene su nueva imagen, la cual resaltará su aspecto histórico