El Congreso local aprobó el paquete económico 2019, este incluye que los automovilistas tendrán que hacer un reemplacamiento en la entidad, por lo que cada ciudadano con vehículo tendrá que pagar 844.90 pesos de manera preliminar, lo que califican como un gasto excesivo.
Hasta la fecha el reemplacamiento no ha salido en el periódico Tierra y Libertad, pero funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) esperan que en los próximos días se publique. Reconocieron que de manera preliminar se sabe que autos y camiones tendrán que pagar 844.90 pesos por el reemplacamiento, sin embargo esperan posibles cambios.
Ciudadanos refieren que el reemplacamiento tiene un costo muy elevado, algunos lo califican de innecesario.
Por otro lado, Álvaro, otro ciudadano, refirió que pagar más de 800 pesos por un reemplacamiento le parece excesivo.
"Leí que esto puede ser una buena estrategia para los morelenses en materia de seguridad, si es con ese fin, qué bueno que las autoridades puedan tener un mayor control sobre los carros que circulan; sin embargo, creo que deben pensar en otra forma de controlar el número de vehículos que circulan y brindarnos así mayor seguridad", Graciela Cortez, cuautlense. "¿Por qué no lo pagan los transportistas que son quienes viven de las unidades? Además, seguramente ese dinero no lo veremos reflejado a beneficio de la ciudadanía", manifestó el cuautlense molesto por la nueva medida aprobada.
Asimismo Cándido Rojas expresó que cada cambio de administración es lo mismo, "dicen que no es con el fin de sacar dinero a la gente pero en lo personal no veo mejoras para los que tenemos un vehículo, ojalá esta administración pueda devolvernos en acciones y servicios concretos lo que nosotros pagamos. Obtendrán cifras millonarias si cobran 844 por coche.