Personas de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños y adolescentes, se reunieron en el bosque de Ocotepec, Cuernavaca este sábado 7 de septiembre, para participar en la última campaña de reforestación del año.
Incluso algunas mascotas acompañaron a sus dueños en esta actividad.
Más de 14 mil árboles plantados en Cuernavaca
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca informó que aproximadamente 500 personas se sumaron a la iniciativa. Durante este año, se llevaron a cabo tres campañas de reforestación, superando la meta inicial de plantar 12 mil árboles. En total, se lograron más de 14 mil ejemplares en las áreas boscosas de la ciudad.
Para la jornada final, contaron con el apoyo de la ayudantía municipal de Ocotepec, que facilitó el traslado de las personas desde las 08:00 horas.
Durante la actividad, se percibió un ambiente agradable, con dinámicas organizadas para fomentar la interacción entre las familias. Luego de la activación, los participantes se dividieron en grupos para comenzar con la plantación, con el objetivo de finalizar antes de que aumentara el calor y la intensidad de los rayos solares.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Vigilancia en los bosques y control de talamontes
La Secretaría confirmó la presencia de talamontes únicamente en la zona de Santa María Ahuacatitlán; sin embargo, aseguró que la actividad ilícita fue controlada y actualmente no representa un problema grave, como en otros municipios, como Huitzilac.