Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes del nivel básico sobre la importancia y la necesidad del cuidado al medio ambiente, la mañana de este lunes el alcalde Rafael Reyes encabezó una jornada de forestación en la escuela primaria "Francisco Villa" ubicada en la unidad habitacional Campestre.
Ante estudiantes, padres y madres de familia, tutores, así como autoridades educativas y personal administrativo, el presidente municipal de Jiutepec recalcó las trascendencia del derecho que tienen todas las personas a un medio ambiente sano para contribuir a su desarrollo integral y bienestar.
El edil sostuvo que es en las aulas en dónde se está sembrando lo que seguramente se va a cosechar el día de mañana; Rafael Reyes remarcó que son los valores la parte fundamental para la vida en comunidad y en familia; el alcalde reconoció a áridas y a todos los maestros.
La jornada de forestación en la primaria "Francisco Villa" forma parte de la campaña permanente que lleva a cabo el Gobierno de Jiutepec en escuelas públicas; en esta ocasión se donaron 30 especies (guayaba, mandarina, limón y níspero) al centro educativo.
Participaron en el evento las regidoras y los regidores: Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortés y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Juan Amado Perea Hernández, Luis Manuel Rodríguez Olvera y Yadira Tapia Hernandez, jefe de sector 7, supervisor de la zona 56 y directora de la escuela, respectivamente.