El Congreso de Morelos busca actualizar la Ley de Salud para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios en igualdad de condiciones, así como eliminar términos excluyentes y peyorativos.
En la última sesión del segundo periodo ordinario, el diputado local Alberto Sánchez Ortega presentó una iniciativa que busca actualizar la Ley de Salud en sus conceptos y terminología.
El diputado consideró indispensable que no exista la discriminación en la atención y los servicios que presten las instituciones gubernamentales, y que tengan pleno conocimiento de que existen diferentes tipos de discapacidad como la física, mental, intelectual y sensorial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad del Congreso destacó que, los modelos de tratamiento que históricamente se aplicaron a las personas con discapacidad, los pusieron, por sus propias características o condiciones, en exclusión y considerados biológica y físicamente inferiores al resto de la sociedad.
Sánchez Ortega consideró que deben reconocer la capacidad y personalidad jurídica, así como garantizar su aceptación voluntaria y con el consentimiento previo, libre e informado de la persona, aún tratándose de personas con discapacidad intelectual o mental.
La iniciativa fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.
Únete a nuestro canal de YouTube