La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González refrendó el acompañamiento de esta dependencia a los trabajadores del Balneario Agua Hedionda, en Cuautla, quienes han emplazado a huelga para el próximo 6 de enero acusando al director del fideicomiso del balneario, Marcelino Espinoza, de nepotismo, acoso laboral y violación a sus derechos.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que la Secretaría de la que está a cargo no tiene la facultad de destituir al director del fideicomiso, toda vez que el registro del contrato y la toma de nota del sindicato de trabajadores se presentó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no la estatal.
Hemos estado en pláticas con el líder del sindicato buscando que a los trabajadores se les reconozcan sus derechos que haya, nosotros estamos acompañando pero siempre circunscritos a lo que es el tema laboral.
En términos más definitivos, dijo que el gobierno del estado optará porque el conflicto que existe entre los trabajadores y su director se resuelva mediante la conciliación, y que haya un arreglo entre ambas partes, de forma pacífica:
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que su intención es sentarse a hablar con ambas partes para resolver el conflicto. "No vamos a caer en provocaciones, queremos llegar al diálogo y nada más ", dijo.