El ayuntamiento de Cuautla realiza acciones para prevenir brotes de rickettsia entre habitantes de Cuautla, esto ya que con las lluvias se incrementa la presencia de garrapatas.
La rickettsiosis es un término que se usa para referirse a las enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de las bacterias del género Rickettsia, es poca conocida y se transmite a través de mordeduras y picaduras de artrópodos infectados (piojos, pulgas y principalmente garrapatas), quienes dejan sus heces sobre la piel penetrando a través de las mismas picaduras.
Ismael Domínguez Gómez, coordinador del área del Zoonosis del ayuntamiento de Cuautla, recordó que durante la temporada de lluvias se incrementa la presencia de garrapatas y con ello de la rickettsia, por lo que se han reforzado las acciones para evitar que surjan casos.
Hasta ahorita no tenemos casos de rickettsia, lo que sí nos han reportado son infestaciones, por lo que se han implementado cercos para evitar que agrave la situación
Dijo que en Tetelcingo se encuentran las zonas con mayor riesgo, debido a que fue una de las más afectadas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Y siempre que hay una tragedia hay abandono de mascotas y por el hecho de que están en la calle son más susceptibles de contraer garrapatas