El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante informó que para realizar la apertura de la Casa de Día para adultos mayores, la cual se ubica en Hornos Cuates, Tequesquitengo, sólo falta equipar y amueblar las instalaciones.
Por lo anterior, tienen contemplado que la Casa de Día esté operando por completo en tres semanas, es decir, hasta febrero.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Flores Bustamante hizo un llamado a las personas para que donen muebles en buen estado, ya que aseguró que la Casa de Día tiene como objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento y apoyo integral a los adultos mayores del municipio.
Este refugio será accesible para todos los adultos mayores que busquen disfrutar de juegos de mesa, participar en actividades físicas o simplemente quieran compartir momentos de convivencia.
Además, se permitirá la entrada y salida libre de los adultos mayores, incluso, aquellos que lo deseen podrán quedarse a dormir.
Una de las características distintivas de esta casa es que dará prioridad a personas que se encuentren en situación de abandono o hayan experimentado violencia en el hogar.
Además, la Casa de Día también ofrecerá asesoría jurídica a aquellas personas que lo necesiten, en concordancia con la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores, tipificada desde 2020 para el estado libre y soberano de Morelos.
Este nuevo refugio no solo se presenta como un lugar para el sano entretenimiento y la recreación, sino también como un espacio de apoyo emocional y legal para aquellos adultos mayores que enfrentaron situaciones difíciles en sus hogares.